Sistema de seguridad

Los Trabajos Verticales permiten el acceso y posicionamiento mediante dos cuerdas homologadas para la ejecución de servicios industriales ya sea en estructuras de gran altura o en espacios naturales de difícil acceso.
Los trabajos de Acceso mediante cuerdas o Rope Access (en inglés) permiten acceder donde es difícil o costoso.
La rapidez de las instalaciones verticales y los sistemas de sujeción y anticaidas garantizan tanto la protección de los trabajadores como la de terceros.
La evolución de los equipos de protección, la aplicación de sistemas de prevención y la formación oficial de técnicos posicionan a los Trabajos de verticales como un método de trabajo en altura seguro, eficaz, ágil y económico brindando calidad exclusiva a los servicios sin impacto al medio ambiente.
La aplicación de este tipo de trabajos debe estar justificada cuando el montaje de sistemas tradicionales (Andamios, tablones de polea o grúas elevadoras) resulte técnicamente aparatoso o cuando los tiempos de ejecución no resulten rentables para los servicios temporales en Altura.
Si se respetan los sistemas de seguridad, los trabajos verticales pueden ofrecer mayores beneficios y ventajas sobre otros métodos de trabajos en altura.